Como ya hemos comentado, hay que tener muy en cuenta el espacio del que disponemos. Si tenemos en casa un baño de grandes dimensiones podemos prácticamente hacernos nuestro propio spa, mientras que con un pequeño aseo nos tendremos que conformar con un inodoro y un lavamanos.
De todas formas, si tomamos un modelo de referencia medio, los elementos básicos que lo componen son casi siempre los mismos:
Espejos de led.
Sin duda, el complemento indispensable para las tareas de aseo diarias. No es estrictamente necesario, pero es raro que no esté presente incluso en el aseo más pequeño.
Además de los espejos de pared convencionales, podemos encontrar espejos de aumento, ideales para el maquillaje, y otros con un rol puramente decorativo.
Algunos de los “extras” que suelen acompañarlos son: sistemas antivaho y su propia luz integrada. Incluso hay modelos con sistemas de sonido.
Muebles de baño
Dependiendo del estilo y la ergonomía de los muebles, puedes elegir entre muebles de baño de diseño, muebles de baño modernos y contemporáneos o muebles de baño económicos, la mayoría de los cuales tienen una forma clásica y están fabricados con una calidad básica de grosor de material, ensamblajes, accesorios y acabados.
Se distinguen dos materiales principales en la fabricación de muebles de lavabo, la madera maciza y los materiales compuestos. Cada uno tiene un estilo diferente. Los materiales compuestos permiten crear formas modernas y ordenadas. Su precio es menor, su calidad más baja, y su proceso de fabricación tiene un mayor impacto sobre el medio ambiente.
Cómo instalar un mueble de baño?
La mayoría de muebles de baño para colgar vienen con un kit de fijación con tacos, tornillos y escuadras. Los tornillos y tacos están indicados para usarse con materiales sólidos, pero este no es siempre el caso. Por esta razón, es recomendable elegir bien los tacos en función del soporte.
La fijación y, sobre todo, la colocación de armarios de baño y espejos requiere perforar los azulejos. Por ello, es necesario equiparse de las brocas adecuadas y de un buen taladro.
Los muebles altos con patas pueden ser igualmente fijados a la pared para evitar que vuelquen. Dos escuadras de fijación en la parte alta del mueble son rápidas de instalar y evitan accidentes. Muy recomendable si hay niños pequeños en la casa.
Grifería empotrada
Se trata de toda una innovación en cuanto a los lavabos. La grifería se encuentra empotrada en la pared, sólo sobresale el caño y los mandos, todo el sistema queda escondido. Las ventajas de la grifería empotrada son muchas, por ejemplo, el espacio sobre el lavabo que tradicionalmente contiene la grifería, queda libre, y es más fácil de limpiar por tener menos elementos a la vista.
Los diseños de estas griferías responden a las últimas tendencias del mercado, con líneas simples de aspecto impecable. El estilo minimalista está de moda porque es muy versátil, se adapta a cualquier estilo que quiera imponerse en el cuarto de baño.
Los materiales son muy resistentes para que la vida útil del grifo sea muy larga. De esa manera, el artículo resulta muy económico a largo plazo. Por ejemplo, el modelo grifo empotrado redondo, es un artículo que consta del caño que sale de la pared y se enfoca con una curva hacia abajo, con el monomando ubicado a su lado, que incorpora un mezclador de temperatura que se controla con el movimiento del mando, siendo muy fácil de utilizar.
Este grifo es muy fácil de instalar, viene con una plancha de metal que facilita el remate a la pared, ofreciendo un acabado muy elegante.
El grifo empotrado cuadrado tiene una estética particular basada en esa figura geométrica, es muy popular debido a su belleza y a que ofrece grandes posibilidades de diseño.
grifos de cocina. grifería empotrada. grifos de bidet. grifos de lavabo. grifos de bañera. grifos de ducha. grifería imex. grifos termostáticos.