TÉRMINOS Y CONDICIONES
1. OBJETO Y GENERALIDADES
Identidad del responsable
Titular: Grupo Intertorrent SL.
NIF: B67949925
Domicilio: Avinguda al Vedat, 180 Planta 1 Local 1, 46900 Torrent, Valencia - España.
Correo electrónico: info@grifos.es
Teléfono: 689 159 787
Sitio Web: https://grifos.es
Los presentes términos y condiciones regulan el uso del sitio Web grifos.es (en adelante "el Sitio Web"), de la que la web (de ahora en adelante LA EMPRESA) es el titular.
A través de el Sitio Web, LA EMPRESA proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de "Cliente", la cual adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que LA EMPRESA posteriormente comunica a través de email. La condición de Cliente supone la adhesión a los términos y condiciones y la política de privacidad en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.
En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, "Usuarios"). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los presentes términos y condiciones, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.
LA EMPRESA quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido por Península (En adelante, el "Territorio"). Si eres menor de 18 años debes abandonar el Sitio Web inmediatamente.
Si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera del Territorio deberá contactar con LA EMPRESA a través del formulario de contacto o enviando un correo a info@grifos.es, donde estudiaremos su solicitud y le informaremos al respecto.
2. CONTACTO
Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a: info@grifos.es
3. INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO
Las descripciones y imágenes de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de LA EMPRESA. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase de contenidos en la página web de LA EMPRESA, son ciertos y comprobables a su vez, en las respectivas páginas Web de los mismos proveedores que se tratan de marcas reconocidas.
Los productos expuestos en el Sitio Web nunca deben ser utilizados en actividades ilícitas o fraudulentas, y no deben usarse con fines comerciales sin las previas autorizaciones y permisos correspondientes. LA EMPRESA no se responsabiliza en ningún caso del uso que los Usuarios y Clientes pueda darle a los productos.
4. PRECIOS
Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente.
5. DISPONIBILIDAD
LA EMPRESA informa al Cliente la disponibilidad de los productos. En ningún caso LA EMPRESA pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga o el proveedor le pueda proporcionar.
LA EMPRESA hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por LA EMPRESA cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por LA EMPRESA para satisfacer los pedidos de los Clientes.
Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por correo electrónico o por vía telefónica y se acordarán nuevos plazos de entrega de los productos en incidencia de stock o bien se iniciará un proceso de reembolso total o parcial del pedido realizado previo consentimiento del cliente.
6. PAGO
El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.
El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en el Sitio Web en la sección "Mi cuenta", "Mis Pedidos".
El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de uno de los siguientes métodos de pago:
Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas): La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español. El Cliente deberá notificar a LA EMPRESA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que LA EMPRESA pueda realizar las gestiones oportunas.
Paypal: Realizar el pago mediante este método de pago te garantiza prevención antifraude, la protección contra pagos no autorizados y privacidad financiera.
Contrareembolso: deberá pagar el coste del pedido en metálico al mensajero en el momento de la entrega. Si el cliente no dispone del dinero en el momento de la entrega, se pueden llegar a realizar más de 2 intentos de entrega con avisos. Si pasa un periodo de mas de 7 días sin la conveniente entrega, la agencia de transporte retornara el envío y como consecuencia los gastos de transportes de ida + vuelta que serán facturados y consecuencia del impago se intervendrán las medidas legales necesarias.
Según la Ley Ministerial de Comercio Electrónico 34/2002, toda compra cursada y confirmada por Internet ha de ser aceptada después de haber sido enviada.
7. SEGURIDAD
LA EMPRESA cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:
Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de LA EMPRESA y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste. Que entre el Cliente y el centro servidor de LA EMPRESA los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.
8. FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS
Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de los términos y condiciones, la política de privacidad y la confirmación del proceso de compra, LA EMPRESA enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.
9. PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS
I. Entrega del producto
LA EMPRESA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
LA EMPRESA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.
LA EMPRESA informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.
II. Plazo de Entrega
Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería. El plazo de entrega habitual de LA EMPRESA suele oscilar entre 1 y 3 días desde la finalización del pedido, hasta un máximo de 7 días. Es posible que este plazo varíe por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, LA EMPRESA informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.
En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a LA EMPRESA, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el "Devolución". No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.
Para todo el Territorio el coste del envío será desde 8 € IVA incluido. Para pedidos de coste superior a 80 € los gastos de envío serán gratuitos en todo el Territorio.
Por motivos de seguridad, LA EMPRESA no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.
III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío
Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. LA EMPRESA contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce. La empresa logística realizará más de 2 intentos de entrega con avisos en caso de que el Cliente no se encuentre disponible en el momento de la entrega. En los casos de contrarreembolso puede ampliarse a 3 intentos de entrega, con un plazo de 7 días antes de ser retornado.
Si pasados 5 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con LA EMPRESA. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 7 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas. Pudiendo el cliente ejercer su derecho de desestimación.
IV. Diligencia en la entrega
El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de LA EMPRESA, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a LA EMPRESA vía email en el menor plazo de tiempo posible.
10. DEVOLUCIÓN
El Cliente tiene el derecho a devolver los bienes comprados a LA EMPRESA sin necesidad de justificación, siempre que estos sean devueltos en perfectas condiciones y no tengan daños de instalación o manipulación aparte de los desgastes o uso para la prueba del producto a la hora de ejercer su derecho de desistimiento.
El plazo de devolución expira a los 14 días naturales del día en que el Cliente o un tercero indicado por el Cliente adquirió la posesión material de los bienes entregados por el transportista.
En caso de devolución del total de su pedido, se reembolsará el importe del precio del producto sin tener en cuenta los gatos de gestión de envío en el caso de que dicho pedido no tuviera portes gratuitos.
Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, LA EMPRESA establece como único procedimiento de devolución el establecido por LA EMPRESA.
Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:
El Cliente informa a LA EMPRESA su decisión de devolver los bienes adquiridos mediante el Modelo de Formulario de Desistimiento que figura a continuación enviando un e-mail a info@grifos.es o mediante el formulario de contacto.
LA EMPRESA recomienda al Cliente que procure en la medida posible, y para evitar trastornos en el proceso de devolución de mercancías, embalar el producto en las mejores condiciones y si pudiera ser, con su embalaje original.
LA EMPRESA informará al cliente de la dirección a la que el Cliente debe enviar el/los producto/s.
LA EMPRESA ofrecerá la posibilidad de la recogida del/los producto/s informando previamente al cliente de los costes actuales en el proceso de dicha gestión.
De otra manera El Cliente también tendrá la opción de enviar los bienes adquiridos mediante una empresa de mensajería de su elección. El Cliente asumirá el coste directo de la devolución de los bienes y deberá abonarse directamente a la empresa de transporte (envío a portes pagados).
El Cliente informará a LA EMPRESA de la agencia de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.
LA EMPRESA realizará el reembolso total o parcial (demérito por daños en la recepción del artículo) del importe del producto, sin incluir los gastos de envío previos, bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago y en un plazo de 3 días desde la confirmación de la llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora.
Modelo de Formulario de Desistimiento
(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
A la atención de GRIFOS.ES - (grifos.es), info@grifos.es:
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio:
- Pedido el/recibido el:
- Número del pedido:
- Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:
- Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:
- Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (sólo si el presente formuliario se presenta en papel):
- Fecha:
11. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS
LA EMPRESA actúa en calidad de distribuidor de fabricantes que garantizan que los productos que se presentan a la venta en el Sitio Web funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.
Los bienes comprados a LA EMPRESA tienen 2 años de garantía.
El periodo de garantía de 2 años queda inhábil, en el caso de detectar que el fallo del producto haya sido causado por manipulación, accidente, mal uso o por desgaste producido por el uso normal del mismo.
El Cliente tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio, según el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre. Todos los productos que se comercializan, están autorizados por UE.
En caso de incidencia y antes de realizar cualquier devolución el Cliente debe ponerse en contacto con LA EMPRESA enviando un e-mail a info@grifos.es o mediante el formulario de contacto y te informaremos de cómo proceder.
Reparación y sustitución del producto. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el Cliente podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el Cliente. Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento. La reparación y/o la sustitución del producto serán gratuitas para el Cliente. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
La rebaja del precio procederá cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el Cliente. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.
LA EMPRESA responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El Cliente deberá informar a LA EMPRESA de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
12. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
LA EMPRESA ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la Web.
Se advierte a Clientes y Usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.
Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de esta Web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta Web, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de LA EMPRESA.
Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internaciones en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de LA EMPRESA.
LA EMPRESA informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la Web.
Tan sólo se autoriza la utilización de los contenidos del dominio web con fines informativos y de servicio, siempre que se cite o se haga referencia a la fuente, siendo el usuario el único responsable del mal uso de los mismos.
13. ACCESO Y ESTANCIA EN LA WEB. NUESTROS CONTENIDOS
Los Clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la Web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido.
Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante LA EMPRESA y terceros de las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la Web, elaborado o no por LA EMPRESA, publicado o no bajo su nombre de forma oficial. Así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la Web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios.
LA EMPRESA se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la Web a Clientes y Usuarios que haga un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.
LA EMPRESA informa que no garantiza:
Que el acceso a la Web y/o a las Web de enlace sea ininterrumpido o libre de error.
Que el contenido o software al que los Clientes y Usuarios accedan a través de la Web o de las Web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño.
El aprovechamiento que de la información o contenido de esta Web o Webs de enlace que los Clientes y Usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales.
La información contenida en esta página Web debe ser considerada por los Clientes y Usuarios como divulgativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual LA EMPRESA no garantiza la exactitud de la información contenida en esta Web y por consiguiente no asumen responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los Usuarios que pudiesen derivarse alguna inexactitud presente en la Web.
14. NUESTRA RESPONSABILIDAD
LA EMPRESA no asume responsabilidad alguna derivada:
De la utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales de esta Web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la Web o de terceros.
De los eventuales daños y perjuicios a los Clientes o Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la Web o un programa facilite al Usuario.
De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la Web, ya sean autorizados o no.
De los actos u omisiones de terceros ajenos a la empresa.
Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.
De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la Web y/o webs de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los Clientes o Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.
LA EMPRESA no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:
Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de LA EMPRESA.
Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio Web estén constantemente operativos.
De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.
De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.
En todo caso, LA EMPRESA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.
Asimismo, LA EMPRESA tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.
15. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO
LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, LA EMPRESA recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.
Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.
16. POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y su normativa de desarrollo, el responsable del sitio web, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 5 y 6 de la LOPD, informa a todos los usuarios del sitio web que faciliten o vayan a facilitar sus datos personales, que estos serán incorporados en un fichero automatizado que se encuentra debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.
Los usuarios, mediante la marcación de la casilla, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca que sus datos personales sean tratados por parte del prestador para realizar las siguientes finalidades:
Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por e-mail, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualesquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicación comerciales. Dichas comunicaciones comerciales serán relacionadas sobre productos o servicios ofrecidos por el prestador, así como por parte de los colaboradores o parthners con los que éste hubiera alcanzado algún acuerdo de promoción comercial entre sus clientes. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales. En todo caso las comunicaciones comerciales serán realizadas por parte del prestador y serán de productos y servicios relacionados con el sector del prestador.
Realizar estudios estadísticos.
Tramitar encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario en el sitio web de la compañía.
Remitir el boletín de noticias de la página web.
El prestador informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceras compañías, y que siempre que fuera a realizarse algún tipo de cesión de datos personales, de forma previa, se solicitaría el consentimiento expreso, informado, e inequívoco por parte de los titulares.
Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, el prestador no garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.
El prestador garantiza en todo caso al usuario el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición, en los términos dispuestos en la legislación vigente. Por ello, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) podrá ejercer sus derechos remitiendo una solicitud expresa, junto a una copia de su DNI, a través del correo electrónico info@grifos.es
Del mismo modo, el usuario podrá darse de baja de cualquiera de los servicios de suscripción facilitados haciendo clic en el apartado darse de baja de todos los correos electrónicos remitidos por parte del prestador.
Del mismo modo, el prestador ha adoptado todas las medidas técnicas y de organización necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal que trate, así como para evitar su pérdida, alteración y/o acceso por parte de terceros no autorizados.
17. USO DE COOKIES Y DEL FICHERO DE ACTIVIDAD
Uso de Cookies y del fichero de actividad
El prestador por su propia cuenta o la de un tercero contratado para la prestación de servicios de medición, pueden utilizar cookies cuando un usuario navega por el sitio web. Las cookies son ficheros enviados al navegador por medio de un servidor web con la finalidad de registrar las actividades del usuario durante su tiempo de navegación.
Las cookies utilizadas por el sitio web se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí mismas los datos personales del usuario.
Mediante el uso de las cookies resulta posible que el servidor donde se encuentra la web, reconozca el navegador web utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso a los usuarios que se hayan registrado previamente, acceder a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas.
El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su equipo. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.
Para utilizar el sitio web, no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por el sitio web, o el tercero que actúe en su nombre, sin perjuicio de que sea necesario que el usuario inicie una sesión como tal en cada uno de los servicios cuya prestación requiera el previo registro o “Iniciar sesión”.
Las cookies utilizadas en este sitio web tienen, en todo caso, carácter temporal con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior. En ningún caso se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal.
16. USO DE COOKIES
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Algunas cookies de este sitio son esenciales, y el sitio no funcionará como se espera sin ellas. Estas cookies se establecen en el momento de enviar un formulario, acceder o interactuar con el sitio.
También utilizamos cookies no esenciales para hacer un seguimiento anónimo de visitantes o mejorar su experiencia del sitio. Si no está conforme con esto, puede utilizar la configuración de su navegador web para rechazar las cookies, tanto las nuestras como las de terceros.
¿Qué son las cookies ?
Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web , entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo.
Más información y como no aceptarlas o eliminarlas en: https://www.google.es/search?q=eliminar+cookies&ie=utf-8&oe=utf-8
17. PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
Conforme al artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos de la existencia de una plataforma de resolución de litigios en línea facilitada por la Comisión Europea, así como de la posibilidad de presentar su reclamación a través de la misma accediendo al siguiente enlace: